Celebrando la Amistad en Azulado

Las amigas y amigos con quienes me he cruzado en la vida y que, aunque no llegan a ser un millar, son los maestros que he necesitado para transitar en ella.

Mi primera gran amiga fue mi hermana, con quien compartimos el hogar, los valores y los sueños y, a pesar de que nos separamos físicamente hace casi 40 años, seguimos compartiendo esa amistad con la sinceridad y el respeto que lo requiere. Este es el primer punto: respeto y sinceridad.

Después la vida me ha regalado invaluables amistades con quienes he podido conectar más allá de nuestras creencias y nuestro origen. Segundo punto: los amigos son un regalo.

Sin embargo, hoy aprovecho este espacio para nombrar a las mujeres/amigas con quienes trabajo en Azulado; por las que siento un profundo respeto y con quienes comparto un sentimiento fraterno al coincidir en el mismo camino de responsabilidad social y deber de acción. Este es el tercer punto: común sentido de la vida.

En Azulado, llevamos a las escuelas el programa Mi Escudo; en ellas, durante 12 semanas, nos encontramos con maestros y maestras con quienes coincidimos en la intención de erradicar el maltrato y el abuso sexual infantil. Este propósito me ha permitido encontrar también seres humanos a quienes quisiera llamar amigos y con quienes, si volvemos a coincidir, podríamos tomarnos una taza de café y compartir nuestras historias. Cuarto punto: misma aspiración.

Con los años he comprendido que las relaciones que nacen de un gran propósito, con un fin loable, decantan en amistades invaluables. Con estos amigos nos sentimos fuertes, nos sentimos desafiados a crecer y a aprender, su amistad nos engrandece y nos motiva a buscar la mejor versión de nosotros mismos. Con ellos podemos cambiar el mundo y podemos empezar in situ!

En este mes estamos celebrando la Amistad y con este motivo les invito a unirnos, en Azulado, para transitar juntos en la vida con el compromiso de cambiar las vidas de muchos niños. Estoy segura de que la belleza de la amistad radica en los sentimientos que nacen de una decisión, y si las personas se comprometen, ese pacto decanta en el respeto fraterno.

¡Feliz día a todos los amigos de Azulado, a los que tenemos y a los que aún no conocemos… Bienvenidos!

 

Escrito por:
Patricia del Castillo
Consultora asociada
Fundación Azulado

Ingeniudad parental ante los riesgos del internet

Ingeniudad parental ante los riesgos del internet

El internet se ha hecho parte de la vida cotidiana de las personas. Lo usamos para comunicarnos, aprender cosas nuevas, entretenernos, divertirnos, resolver pequeños problemas, etc. Sin embargo, al ser un lugar masivo y al generar una falsa sensación de anonimato,...

Los propósitos de año nuevo

Los propósitos de año nuevo

Se termina un año y el nuevo aparece como el cuaderno que nos ilusiona comenzar. En las redes sociales hay miles de recomendaciones de cómo aprovechar esta oportunidad, desde aprender algo nuevo, arreglar la casa, iniciar un plan de alimentación saludable, hasta...

Navidad: mucho más que un regalo

Navidad: mucho más que un regalo

Diciembre, un mes esperado, lleno de simbolismo y celebraciones, para muchos está lleno de alegría por compartir con sus seres queridos, los regalos, la comida y demás tradiciones que hemos añadido a lo que comenzó siendo la celebración del nacimiento de aquel niño en Belén. Cada país tiene sus tradiciones únicas, la comida suele ser protagonista, pero mientras algunos comen pavo, otros comen hallacas, y otros pollo de KFC, lo único innegable es que es tiempo de comer y celebrar.

FUNDACIÓN AZULADO HA IMPACTADO DESDE EL 2010 EN:

Niños y niñas

Escuelas

Padres y madres

Profesionales y Psicólogos capacitados en Mi Escudo

Pacientes atendidos

Translate »